FLUXUS: Esta obra del artista aleman Vostell es una composición formada por la foto inferior realizada por el famoso fotógrafo Edward T. Adams donde se puede apreciar como se asesinaba a bocajarro a un vietcong en manos de un comandante survietnamita, una imagen que provocó las más airadas críticas mundiales. En ella se aprecia todo el horror de las guerras y en concreto la de la Guerra del Vietnam. Combinó esta imagen con la de la reina de la belleza americana de aquel año bailando en un macabro "collage" con el que pretendía el artista plantear una dura crítica de la fugacidad de la vida en contraste con lo imperecedero del éxito. En el centro se lee un texto que habla de "luces danzantes" y que es un comentario sobre un desfile de modas. Yuxtapone el sórdido mundo de la guerra con el glamur de los concursos de belleza, viéndose así las dos caras de los Estados Unidos del momento. Es la parte pública y la parte secreta, una serigrafía donde se presenta la delgada línea entre la vida y la muerte que tiene cabida en el mismo instante y en el mismo espacio. Es otra filosofía del espíritu fluxus.
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Alguien me podría explicar ¿por qué esta obra constituye una yuxtaposición de la brutalidad de la guerra fría con la banalidad americana?
ResponderEliminarparce que ,pour vous faire chier !!!
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