ART & LANGUAGE: A partir de 1966 Joseph Kosuth inicia sus “First investigations” con un nuevo uso del lenguaje dentro del ámbito de las artes visuales. Abandona los objetos de sus series de “Uno y tres” por considerarlas demasiado “físicos” y trabaja solamente con las definiciones de diccionario ampliadas, que derivan de la idea de Ad Reinhardt “art as art”. Definiciones de palabras como “water”, “air”, “nothing”, “art”, etc, se presentan a través de fotografías ampliadas y de fotostatos en los que la definición contamina el aspecto pictórico de la obra convirtiéndola en conceptual. Aunque el público las considerara obras de arte, Kosuth no les daba ningún valor. Para él era una forma de presentación. Esta serie de obras pretende decirnos que no hay que interpretar las fotografías de sus definiciones, sino las ideas que hay reflejadas en ellas. La definición lingüística sustituye el contenido plástico anterior del arte. Después evolucionó en sus “Second investigations” (1968-1969) donde toma definiciones extraídas de los diccionarios, pero publicadas en revistas y otras publicaciones renunciando a su autoría y al contexto clásico del arte.
VIDEO: Enlace informativo