ARTE NO OBJETUAL "BODY ART": Realizó hasta diez acciones con el mismo nombre en este impás de tiempo, cada una con su número correspondiente. La más conocida fue “Ritmo 0” una revelación artística "body art" en contra de la dictadura del General Tito en la antigua Yugoslavia. Quiso llevar a límites insospechados la relación de la artista con el público, ya que le interesaba mucho el momento de la espontaneidad del peligro. Para ello Marina Abramovic se convirtió en una escultura viviente pasiva durante 6 horas. Colocó en una mesa 72 objetos de dolor y placer como cuchillos, plumas, tijeras, látigos, una pistola y una bala por separado. Durante ese período el público asistente podía manipular su cuerpo como quisieras: acariciándola, cortándola e incluso matándola si alguien se prestaba. En un principio la gente era tímida pero poco a poco, al ver la impasibilidad de la artista, se volvía más agresiva. Al final se crearon dos grupos: el atacante y el defensor. Fue una de las defensoras de arte no objectual imposible de ubicar en el salón de un coleccionista ya que ella como lienzo no podía exponerse por ser humano. Se produjo una serie de tendencias que desmaterializaron el arte. Las fotografías son las únicas muestras de esta "performance", siendo el testimonio de la obra en sí.
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