lunes, 26 de septiembre de 2011

194."La última cena" (1955) de Salvador Dalí

PINTURA SURREALISTA: Es uno de los cuadros más famosos del genial pintor Salvador Dalí también conocido como "El sacramento de la última cena". Es una obra que se encuentra en la Galeria de Arte de Washington y pretende ser una revisión moderna de la iconografía utilizada por Leonardo da Vinci durante el llamado período "atómico" del pintor catalán. La sala donde está Jesús con sus apóstoles es un dodecaedro con un paisaje de fondo donde se vislumbra un amanecer, aunque debería ser un atardecer. Se inspiró en la costa ampurdanesa y en su querido Cadaqués ya que vemos el mar y las típicas rocas de la Costa Brava. Cristo está en el centro, representado sin barba y con el pelo claro, predicando a sus apóstoles, los cuales inclinan sus cabezas en posición de rezo. La resolución de cada uno de los discípulos es diferente en los gestos y en sus túnicas e incluso parecen ser de diferentes razas. Los trece personajes de la Santa Cena envuelven la mesa donde vemos el vino en un vaso de cristal moderno y un trozo de pan cortado en dos, todo ello creado como si de un bodegón clásico se tratara. Jesús está representado en su parte inferior casi en transparencia para dar sensación de ser etéreo y sobre él se ve su propio torso en gradación con las manos extendidas en representación de su entrega al hombre. No podemos diferenciar a Judas Iscariote porque todos ellos, dentro de la simetría, destacan por igual.
VIDEO: Enlace informativo

10 comentarios:

  1. tengo una litografia con certificacion de la ultima cena de dali vale aalgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber donde compraste tu litografia esq quiero regalar una y no se donde comprarla espero q me puedas decir. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola si me puedes decir en donde la puedo comprar espero tu respuesta en el correo carlosj2901@hotmail.com muchas gracias

      Eliminar
  2. Tal como especificas, una litografía certificada y numerada tiene un valor de mercado en el mundo del arte. A menor tirada, es decir, menor cantidad de unidades, más se revaloriza. Igualmente no va ser una gran cantidad a no ser que sea una rareza por algún motivo, que lo dudo, debido a que se hacen en serie. Lo mejor sería que pidieras opinión a un experto tasador o a una galería de arte de renombre de tu ciudad. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. excelente información sobre la vida de este gran artista contemporaneo

    ResponderEliminar
  4. Te has detenido en la gestualidad de Jesús, anunciando su suicidio con su mano derecha y tomándose el pecho con la izquierda, todo con una gran serenidad? Y por que sus apóstoles bajan la mirada tal como seguimos ritualizando la eucaristía?

    ResponderEliminar
  5. muy buena historia ya queria saber porque tengo una pintura es muy grande casi de 2 metros y se que logica mente no es la orignal pero me gustaria saver si bale algo y es la misma pintura solo que tiene colores seleste blanco negro gris alguien me informa..

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un cuadro de Salvador dali enmarcado con la ultima cena es copia me parece? Tiene algún valor mi correo es romeocamva@yahoo.cl

    ResponderEliminar
  7. Hola como van? Tengo una Obra de Salvador Dali,La Ultima Cena,1955. El cuadro fue enmarcado y certificado por la Galeria Geminis en 1955 en Bogota,Colombia. Escucho ofertas,mi correo:ceptav630@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que una pintura así en oleo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Seguidores